Después del Tornaviaje. Arte y mecenazgo indiano en las capitales españolas del negocio colonial…

El pasado 19 de enero, el profesor Luis Sazatornil impartió la conferencia titulada Después del Tornaviaje. Arte y mecenazgo indiano en las capitales españolas del negocio colonial en el Museo del Prado, cuyo resumen es el siguiente:

Durante siglos el sueño de “hacer las Amé­ricas” llevó al éxodo ultramarino a miles de emigrantes españoles. El proceso culmina en el siglo XIX con una “edad de oro” de las promociones indianas que es producto del retorno masivo provocado por las sucesivas crisis coloniales. Se aprecia entonces una reivindicación de estos indianos, justificados por su creciente protagonismo en la alta sociedad, la política o las finanzas y por su relevante legado patrimonial en el solar de sus ancestros y en las capitales españolas del negocio colonial.

LINK CONFERENCIA



Citar este post
José Vigara (2022, 25 enero). Después del Tornaviaje. Arte y mecenazgo indiano en las capitales españolas del negocio colonial… Políticas de legitimación nobiliaria. Recuperado 20 de junio de 2024, de https://doi.org/10.58079/sy78

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.