LA COLECCIÓN ADANERO – CASTRO SERNA EN MADRID. DE LA RESTAURACIÓN A LA GUERRA CIVIL…

Recientemente, Pedro J. Martínez Plaza junto a Carmen Pérez-Seoane Mazzuchelli han publicado un interesante artículo en la revista académica Locus Amoenus de la UAB, donde estudian  la colección formada por el IX conde de Adanero, y heredada por su hermano, el VIII marqués de Castro Serna. Os adjuntamos el resumen y el enlace al artículo:

El análisis detallado de la colección formada por Gonzalo de Ulloa, IX conde de Adanero, y heredada por su hermano José María, VIII marqués de Castro Serna (cuyo inventario se transcribe en un apéndice), así como de otras fuentes documentales de diversa procedencia, permite el estudio en profundidad de su configuración y de sus principales obras, así como el de la dispersión posterior de las mismas entre sus herederos, asunto este que ha despertado gran interés entre los especialistas y los profesio-nales del mercado del arte en los últimos años.

ARTÍCULO



Citar este post
José Vigara (2022, 12 abril). LA COLECCIÓN ADANERO – CASTRO SERNA EN MADRID. DE LA RESTAURACIÓN A LA GUERRA CIVIL… Políticas de legitimación nobiliaria. Recuperado 20 de junio de 2024, de https://doi.org/10.58079/sy7f

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.