Encuentro científico. Vivir en la corte de los Austrias – Más allá de la figura del rey…

El profesor Antonio Urquízar (UNED/POLENO) moderará la sesión II: Formas de ver y poseer: la gestión artística de los espacios de vida áulicos del Encuentro científico: Vivir en la corte de los Austrias – Más allá de la figura del rey que se llevará a cabo los días 13 y 14 de octubre en la Sala Magna del Centro de Estudios del Museo del Prado.

Este encuentro científico Vivir en la corte de los Austrias – Más allá de la figura del rey se ha concebido con el propósito de dar a conocer los Reales Sitios no solo como unos edificios que traducen la idea de servicio, poder y gloria del soberano, sino también como el lugar de vida del resto de la familia real, algunos miembros de la nobleza y otros habitantes. Cada uno de estos individuos tenía necesidades propias que se materializaron de diversas maneras en la apariencia y gestión de su hogar. Sin embargo, hasta hoy en día, estas cuestiones no han sido exploradas debido a que la historiografía histórico-artística ha generalmente centrado su atención en la relación desarrollada entre el rey, sus residencias, y el discurso político-monárquico que desde allí se emitió. Por esta razón, se antoja necesario un encuentro científico que investigue el lugar de vida de todos estos personajes, permitiendo descubrir nuevas maneras de vivir y de hacer uso de los edificios. Mediante esta perspectiva, trataremos de aproximarnos un poco más a la realidad y complejidad que fueron los Sitios Reales. 



Citar este post
José Vigara (2022, 11 octubre). Encuentro científico. Vivir en la corte de los Austrias – Más allá de la figura del rey… Políticas de legitimación nobiliaria. Recuperado 20 de junio de 2024, de https://doi.org/10.58079/sy7v

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.